El mexicano Sergio Pérez dijo estar desilusionado por no haber corrido y sumado unidades en el Gran Premio de Malasia. (EFE)
Los dos pilotos mexicanos que compiten en la temporada 2014 de la Fórmula Uno, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez, tuvieron un mal día en el Gran Premio de Malasia, el cual fue ganado por el inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, quien fue seguido por su coequipero, el alemán Nico Rosberg, y por el también germano Sebastian Vettel, de Red Bull.
"Checo" Pérez ni siquiera pudo arrancar la carrera por un problema con el cambio de marchas de su Force India, mientras que el Sauber de Gutiérrez se apagó mientras hacía una parada en pits en la vuelta 36.
Hamilton, que a pesar de haber hecho también la "pole" en Australia, abandonó por un problema y dejo la victoria en manos de su compañero, el alemán Nico Rosberg.
Este día no tuvo problemas para salir desde la posición de honor y ganar su primera bandera a cuadros de la temporada con 17 segundos de ventaja.
El podio estuvo copado por las Flechas de Plata, Rosberg hizo el 1-2 con el segundo puesto y el alemán Sebastian Vettel consiguió la tercera plaza con una carrera inteligente en la que estuvo fuera de problemas, contrario a lo de su compañero el australiano Daniel Ricciardo, quien abandonó luego de algunos inconvenientes.
Por otra parte, el español Fernando Alonso nunca pudo acercarse al podio, la primera parte de la carrera se la paso peleando contra Ricciardo, pero una vez que este le dejo el camino libre se topó con el teutón Nico Hulkenberg, pero el ibérico con neumáticos más frescos supo jugar sus cartas.
En tanto, en Force India, "Checo" Pérez acabó tempranamente la carrera, un fallo al parecer en la caja de velocidades impidió que pudiera largar, incluso se pensó en hacerlo desde boxes, pero el coche no tuvo solución y no salió al Gran Premio.
Su compatriota Esteban Gutiérrez permaneció luchando por entrar al Top-10 tras haber salido desde la posición 12, sin embargo en la vuelta 37 tras hacer una parada en boxes el coche no fue más y se retiró de la competencia.
Rosberg continúa liderando la tabla general con 43 unidades, segundo es Hamilton con 25 y Alonso es tercero con 24, y llama la atención que contrario al año pasado, McLaren tiene a sus dos coches en las primera posiciones, Jenson Button que hoy llego sexto es cuarto general con 23, y el danés Kevin Magnussen sumó dos puntos llegó 20 y es quinto.
Falla
Un desperfecto con el software justo antes de salir del garaje para formar la grilla de partida ha orillado a Sergio Pérez a quedarse en boxes, el problema parecía tener solución y que finalmente saldría desde pits, pues por reglamento ya no podía acomodarse en la parrilla.
Sin embargo, el Force India siguió sin responder con el cambio de marchas y se determinó no tomar parte de la carrera, por lo que los ingenieros ya trabajan a fondo el incidente para dar con la solución pensando ya en la carrera que viene el próximo fin de semana en Baréin.