El equipo “amarillo” contó los 90 minutos con el oaxaqueño Javier Aquino y le permitió a Dos Santos jugar su centenar de partidos en la Liga de España. (EFE)
Villarreal, club que cuenta con los mexicanos Javier Aquino y Giovani Dos Santos, fue incapaz de plantarle cara a un motivado Málaga que busca la permanencia, y este día perdió 0-2 en el cierre de la jornada 34 de la Liga de España.
Con la mente puesta en la salvación, los “malaguistas” no permitieron que su adversario se pusiera cómodo en La Rosaleda y se apoderaron rápidamente del esférico, para romper el cero a los seis minutos a través del paraguayo Roque Santa Cruz.
El 1-0 pareció no ser de su agrado y el equipo se mantuvo al frente en busca de una ventaja mayor, Santa Cruz hizo lo que quiso con la zaga “amarilla”, pero falló en la definición al igual que sus compañeros.
Consciente de su inferioridad, el técnico visitante Marcelo García Toral realizó cambios para el complemento, en el que apareció el goleador Giovani Dos Santos, quien se perdió los tres últimos cotejos por lesión.
Pese a ello, el “submarino” siguió pasándola mal en patio ajeno y para el minuto 53, Málaga encontró el merecido 2-0 mediante Sergi Darder.
La suerte le sonrió a los visitantes a los 73 minutos, luego que el marroquí Nordin Amrabat perdiera la cabeza y criticara al árbitro, acción que le valió la expulsión, con lo cual los “boquerones” debieron retrasar sus líneas para cuidar el marcador.
La ventaja numérica no fue suficiente para Villarreal, que fue incapaz de superar a su adversario y no logró siquiera adentrarse al área rival.
Con el descalabro, el equipo “amarillo”, que contó los 90 minutos con el oaxaqueño Javier Aquino y le permitió a Dos Santos jugar su centenar de partidos en la Liga de España, se quedó con 62 unidades en la séptima posición.
Asimismo, Málaga dio un paso más rumbo a la permanencia, al llegar a 41 puntos y escalar al décimo peldaño de la clasificación, a falta de cuatro jornadas para que concluya el torneo local.