El defensa del Real Betis, Jordi Figueras (der.), pelea un balón con el paraguayo Roque Santa Cruz, del Málaga. (EFE)
El chileno Lorenzo Reyes se estrenó como goleador ayer en la liga española, pero su primera diana no sirvió para rescatar punto alguno para el Betis, que encajó dos tantos en los últimos siete minutos y perdió 2-1 de local ante el Málaga.
Los dirigidos por el técnico argentino Gabriel Calderón siguen en el fondo de la tabla, con 22 puntos en 31 fechas, y tienen la salvación a ocho de distancia cuando restan siete fechas para el final del campeonato.
Reyes marcó a los 30 minutos pero Juanmi Jiménez (83) y Jordi Darder (87) voltearon el resultado por el Málaga, que truncó una racha de dos derrotas seguidas de visitante y alcanzó el 12do lugar con 35 unidades.
El paraguayo Roque Santa Cruz estrelló en el arquero Antonio Adán una gran ocasión por el Málaga en el arranque y, bajo la lluvia, el Betis inclinó la balanza con el tanto de Reyes desde fuera del área, que contó con la colaboración del balón mojado, escurridizo para los guantes del argentino Wilfredo Caballero.
Leo Baptistao generó dos buenas ocasiones que Rubén Castro no supo embocar y luego fue el propio brasileño quien mandó a las nubes el posible segundo tanto del Betis, que pagó caro sus errores en el tramo final, cuando Nordin Amrabat sepultó al equipo sevillano con sus internadas.
En la primera, por la derecha, superó a Javi Chica y generó el remate que supuso el empate del suplente Jiménez, con un toque sutil bajo el cuerpo de Adán.
Desquiciados los locales tras una estelar atajada de Caballero frente a Alfred Ndyae, Darder clavó el segundo en nueva asistencia de Amrabat y arribo por el centro, de control y disparo con el exterior de la diestra al rincón.
El desencanto verdiblanco se tornó final cruel con el penal sobre Ndyae que hubiera podido significar el rescate de un punto, pero cuyo lanzamiento Castro estrelló en el travesaño.
De esta manera, Málaga respiró, ya que llegó a 35 puntos y se alejó de la zona roja; escaló al décimo segundo peldaño, contrario al Betis, que sufrió un duro revés y con 22 unidades se mantiene en el fondo de la clasificación y cerca de descender.
El Atlético de Madrid lidera la clasificación con 76 puntos por 75 del Barcelona y 73 del Real Madrid, todos vencedores el fin de semana.
Paso a la salvación
A primera hora, el Levante consiguió su quinta victoria de visitante, 2-0 sobre el Granada, con lo que cerró una racha de cuatro fechas sin saborear un triunfo y se acercó un paso más al objetivo de lograr la permanencia.
Los tres puntos conseguidos mantienen al cuadro "granota" en el décimo lugar de la clasificación con los mismos 40 puntos que Valencia y Espanyol, a 10 unidades de la zona del descenso y 9 de la última plaza europea.
El Granada sufrió su segunda derrota seguida por vía de goles anotados por David Navarro y Pedro López a los 48 y 88 minutos, respectivamente.
El Granada inició con orden y buen tono ante el Levante.