El América, del técnico argentino Antonio Mohamed, buscará cortar hoy sábado una racha de dos derrotas en fila.
América no tiene escapatoria. Con la espalda contra la pared y la espada de la eliminación enfrente requiere ganar sí o sí para mantener la ilusión de obtener el título 12 en su historia.
Además de pesarle la "Maldición del Superlíder" (algo que no concretan desde hace 26 años, cuando en la temporada 1987-88 probaron la gloria como punteros del certamen) se topan frente a un rival que sabe cómo echar al mejor posicionado en la tabla, hecho que le recetó al Veracruz en el Apertura 2004 -cuando consumaron el bicampeonato- y dos veces a Cruz Azul (en el Invierno 1998 y el Apertura 2010).
Curiosamente, una de las asignaturas pendientes en la era de Antonio Mohamed ha sido la falta de triunfos en clásicos. En el semestre pasado únicamente le ganaron a las Chivas (0-4 en el Omnilife), al tiempo que cayeron 1-3, en el Azteca, frente a Pumas, y 1-2 ante Cruz Azul.
Peor tantito, en este torneo, el estratega argentino no ha ganado ningún clásico y su equipo se fue en cero en los cuatro choques disputados.
"Tuvimos la suerte de tener buenos partidos contra el América [ambos ganados por Pumas, en fase regular y la ida de cuartos de final], pero queda el más importante de la temporada", alerta el mediocampista auriazul, Martín Romagnoli.
El otro defecto americanista, bajo la dirección técnica del 'Turco', ha sido la imposibilidad de trascender en la Liguilla. En el primer campeonato como azulcrema, vio caer a sus Águilas en cuartos de final contra el Santos Laguna, en el pasado Clausura 2014.
Ahora podrían quedarse en la misma ronda si este sábado los Pumas sacan provecho al gol de visitante en el Azteca. "No nos vamos a meter atrás", adelanta Romagnoli. "Vamos a presionar y estar encima del rival".
Los traumas asfixian al 11 crema, que puede caer ante la 'Maldición del Superlíder'.
AMÉRICA CIERRA CON TOTAL HERMETISMO PREPARACIÓN
En completo hermetismo y sin ojos que puedan espiar su trabajo táctico, el equipo de América cerró su preparación con miras al partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Apertura 2014 este sábado ante Pumas de la UNAM.
La práctica del equipo "azulcrema" trabajó por la tarde en sus instalaciones de Coapa, donde el técnico argentino Ricardo Antonio Mohamed buscó la fórmula que le permita revertir la desventaja con la que llega a este segundo capítulo.
Existen altas probabilidades que el volante argentino Rubens Sambueza esté en condiciones de ser tomado en cuenta para este cotejo, luego que evoluciona bien de las molestias físicas que lo han marginado de los últimos cotejos.
De hecho, el "Turco" presentaría algunos cambios en su 11, ya que está obligado a no perder, como sucedió en la ida, en el que se paró en la cancha de una manera muy conservadora.
Para avanzar a semifinales, el cuadro azulcrema necesita ganar 1-0, en su caso hacerlo por más de dos goles si recibe uno, cualquier otro resultado lo deja fuera.
Guardará América minuto de silencio por 'Chespirito'
El Club América rendirá un minuto de silencio a la memoria de Roberto Gómez Bolaños en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX contra los Pumas de la UNAM hoy sábado en el Estadio Azteca.
Según Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, el plantel portará un moño negro para recordar al fallecido humorista mexicano.
"Lo que sé es que vamos a tener un minuto de silencio para recordarlo y tendremos distintivos negros para el juego de mañana", dijo el directivo americanista en entrevista telefónica.
El conjunto azulcrema, mediante su cuenta de Twitter, recordó el "corazón azulcrema" de "Chespirito".
"Gracias por llenarnos la vida de alegría, siempre te recordaremos por tu gran corazón azulcrema. Descansa en Paz @ChespiritoRGB", expresó el club de Coapa depués de darse a conocer el fallecimiento de "Chespirito".
Noticias relacionadas
Siglo Plus