Si ya se ha contraído alguna infección, es de suma importancia acudir al médico, particularmente si el paciente es un menor de edad o un adulto mayor. (ARCHIVO)
Laringitis o infecciones de garganta, infecciones de oído, catarros o resfriados comunes, influenza tipo A y B o neumonías, tales con las enfermedades que más se está en riesgo de adquirir esta temporada invernal.
Para protegerse de ellas, se recomienda vacunarse contra la influenza, abrigarse bien y evitar los cambios bruscos de temperatura.
Asimismo, para no infectarse o infectar a los demás, se recomienda evitar los lugares cerrados y muy concurridos, y tapar la nariz y boca con un pañuelo o con el antebrazo cuando se estornuda.
Si ya se ha contraído alguna infección, es de suma importancia acudir al médico, particularmente si el paciente es un menor de edad o un adulto mayor.
Si ya se acudió con el médico y se está en tratamiento, deben seguirse los consejos del especialista y los aquí descritos.
Además, si se presenta temperatura mayor de 39 grados y si no pasan los malestares pese a administrarse el medicamento, debe acudirse nuevamente con el doctor de cabecera, quien evaluara la condición del paciente para proceder correctamente. Es importante siempre evitar automedicarse.