Suciedad. Peatones y automovilistas deben moverse entre las aguas malolientes que se encuentran en la avenida Hidalgo.
Los malos olores invaden diversas calles de la zona Centro de Torreón, los brotes de aguas negras y fallas en los drenajes han causado suciedad en el llamado primer cuadro.
Las fallas se observan en vialidades como la avenida Presidente Carranza, la calle Cepeda e incluso la avenida Hidalgo, áreas donde diariamente operan negocios de comida y otros giros.
Una de las concentraciones más importantes de agua maloliente se observa sobre la avenida Hidalgo y casi calle Cepeda, a lo largo de unos cuatro metros se han acumulado aguas sucias desde hace varios días, sin embargo, los comerciantes del área aseguran que la problemática tiene ya varios años con antecedentes de similares proporciones
"Tenemos que estar barriendo todos los días para que no se nos meta agua a la tienda, luego los clientes se resbalan y se pueden caer... está muy feo, lo deberían de arreglar", dijo una de las trabajadoras de una zapatería afectada por los brotes de agua sucia.
BASURA EN CALLES Y ALCANTARILLAS
La problemática de agua sucia en la zona Centro de Torreón ya había sido reportada al Simas desde hace varias administraciones municipales, a inicios de este 2014 la gerencia técnica del sistema aclaró que las alcantarillas se veían afectadas por la constante acumulación de basura, ocasionada por los mismos comerciantes y hasta usuarios del sector.
PERSISTE PROBLEMA EN LA ZONA
El Simas Torreón realiza constantemente limpieza en los drenajes de la calle Cepeda, y las avenidas Hidalgo y Presidente Carranza, pero se siguen registrando las acumulaciones de líquido.
El problema se agrava con las lluvias, especialmente si se registran durante varios días seguidos.
"No sabemos si reportarlo otra vez, siempre se tapa otra vez, aunque lo limpien... tienen que arreglar bien para que no vuelva a pasar lo mismo", dijo uno de los empleados de una tienda de ropa.
Fallas
Reportan fallas en drenaje del Centro.
⇒ Se acumulan aguas negras en la calle Cepeda, bulevar Revolución y avenidas Hidalgo y Presidente Carranza.
⇒ Aseguran comerciantes que la problemática tiene ya varios años.
⇒ La acumulación de agua es mayor cuando llueve.