Pendiente. La audiencia se realizó en el antiguo edificio Durango.
Furioso porque un sujeto golpeó a su papá en el interior de su casa, un joven de 22 años le rompió el vidrio de la camioneta al hombre, cuando se retiraba, pero fue denunciado por su mamá por daños y violencia familiar. El joven fue vinculado a proceso. La supuesta afectada es presidenta de un partido político. Ayer se llevó al cabo la audiencia inicial en el Palacio de Justicia (antiguo edificio Durango), contra Jesús Édgar Córdova Vélez, por una denuncia que interpuso su madre, de nombre María Guadalupe Vélez Villalobos, quien se ostenta como presidenta del Partido Duranguense.
La supuesta afectada acusa a su hijo de romper el vidrio de la camioneta de su chofer, "Chava", además de haberla insultado a ella y amenazado con pistola.
En la declaración del esposo de María Guadalupe Vélez, Arturo Córdova Márquez, declaró que el día de los hechos, 30 de junio, él se encontraba en su casa y como a las 23:00 horas llegó su esposa, ebria y acompañada por un sujeto, al que tomaba de la mano y comenzó la discusión, pero el acompañante de su esposa arremetió a golpes contra él y luego se retiraron en una camioneta. Su hijo Édgar siguió al agresor y al encontrarlo, dañó la camioneta
Versión
El esposo de María Guadalupe dijo que su esposa se siente con influencias por ser dirigente de un partido político, además que en repetidas ocasiones llega ebria a la casa.