ENOJO. Para exigir ayuda y resultados en la investigación de 'Fanny', su madre se amarró del asta.
Simulando estar amordazada, con los ojos y la boca vendados y amarrada del asta bandera de la Plaza Mayor de Torreón, fue como Silvia Ortiz de Sánchez Viesca y su familia, manifestaron su enojo ante los nulos avances en las investigaciones que desde hace diez años inició para dar con el paradero de su hija Stephanie, "Fanny", desaparecida el cinco de noviembre de 2004.
Fue a las 12:30 del día de ayer, que la familia de la joven que a sus 16 años de edad desapareció, llegó con el único fin de denunciar la mala actuación de las autoridades policiacas para tener de regreso en casa a su pequeña.
Con un pastel con velas de diez años y amarrada en el asta bandera, fue como Silvia exigió ayuda para poder encontrar a su hija, "porque no han hecho nada real, algo que diga que nos lleve a ella, y que lo que pido es que la encuentren", dijo desesperada antes de amarrarse.
"Así está México, por eso quise que me hicieran esto, porque México está atado, este es México, un México que está amordazado, que no puede avanzar, que quiere caminar y que no puede", gritaba Silvia, mientras uno de sus hijos y su esposo Óscar Sánchez- Viesca, la amarraban al asta bandera.
"Pido por ella, pido por todos y cada uno de los desaparecidos, hombres mujeres, niños, jóvenes; no se vale que el gobierno no esté haciendo nada, que el gobierno esté tan tranquilio cuando miles de familias están llorando por sus hijos. Exijo en este momento que se escuche la voz de esta madre, que quiere a su hija, que tiene 10 años exigiéndole justicia (...)".
Por su parte, Óscar, padre de Fanny, le da un mensaje a su pequeña: "Que la estamos buscando, que nos perdone, que las autoridades no nos ayudaron, no tenemos dinero, no tenemos cara para verla de frente y si es una prostituta, porque la hicieron así, y si la recuperamos, no nos importa, la vamos a sanar, la queremos porque es nuestra hija, no está en buenos pasos, lo sabemos, pero si Dios nos presta la vida y con su ayuda, la recuperamos, la vamos a querer en las condiciones que esté siendo hasta una prostituta, la vamos a regenerar, porque tiene que estar de donde nunca se la debieron de haber llevado".
Silvia Ortiz permaneció hasta las 2:45 de la tarde atada en medio de la Plaza Mayor de Torreón, pues elementos de la Dirección de Seguridad Pública le pidieron que se retirara por órdenes del titular de la dependencia Adelaido Flores.