Vida Guadalupe llegó de manera prematura a este mundo, contra los pronósticos logró sobrevivir en él durante nueve meses, en los cuales su joven madre luchó para sacarla adelante y mantenerla con vida.
Sin embargo, no fue así, la pequeña falleció por diversas complicaciones que tuvo desde su nacimiento prematuro y sus restos descansan en el panteón municipal de Lerdo desde hace dos años y desde entonces su madre y toda la familia acude a visitarla en este día y en repetidas ocasiones al año.
María Concepción Vega Medina recuerda con dolor cómo tuvo que dar a luz con sólo cinco meses de gestación y aunque la sobrevivencia de la pequeña fue catalogada como milagrosa, no pudo resistir por fallas en sus pulmones, lo que le dejó sin vida a su corta edad.
"Me duró nueve meses, aunque fue prematura y nació de cinco, pues todavía resistió al nacer, fallaron sus pulmones y falleció", comentó con tristeza y dolor en su rostro.
María Concepción acude con mucha frecuencia al cementerio a recordar y venerar la memoria de la pequeña, vive en un sector aledaño y muy cercano al panteón municipal, por lo que no sólo acude en el Día de Muertos.
En esta fecha que se recuerda a los pequeños que han dejado el plano terrenal, acude la familia a recordar a la bebé, le llevan flores, globos o incluso dulces y juguetes para que se sienta acompañada y amada.
ADELANTAN SU VISITA
Por otra parte, los hermanos Favela acude cada año desde hace tres décadas, a visitar a sus padres Zacarías y Juana, a llevarles flores y la música que fue de su preferencia.
Son originarios de Gómez Palacio, pero radican en el Distrito Federal y regresan a su tierra cada día 25 de octubre para prepararse para esta festividad y siempre, el día primero de noviembre visitan las tumbas en este camposanto.