Tradición. Este domingo se realizará la peregrinación con mayor contingente, integrada por cientos de trabajadores.
Las peregrinaciones para celebrar los 483 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac a San Juan Diego siguen en Torreón. Este domingo se llevará la de mayor contingente al congregar a cientos de trabajadores de diversas empresas de la región.
Los empleados que se unirán a esta celebración se congregarán a las afueras del Bosque Venustiano Carranza sobre la avenida Juárez de donde partirán en sentido contrario a la circulación de la vialidad rumbo a la parroquia de Guadalupe ubicada al poniente de la ciudad de Torreón.
La cita es a las diez de la mañana, por lo que los primeros peregrinos de este numerosos contingente podría llevar alrededor de las once de la mañana.
A la ciudadanía se le pide tomar vías alternas este domingo para evitar molestias ya que el paso de las calles y avenidas que cruzan por la avenida Juárez estarán bloqueadas por el paso de los peregrinos.
Y para este martes dos de diciembre, se tiene programada la peregrinación del obispo de Torreón José Guadalupe Galván Galindo así como de los sacerdotes de las diferentes parroquias, quienes a su vez, invitan a sus empleados parroquiales. También se les hace extensiva la invitación a las diferentes comunidades parroquiales.
Como todas las peregrinaciones, excepto la de los trabajadores, partirán a las once de la mañana de la Alameda Zaragoza rumbo a la parroquia de Guadalupe. En punto del medio día, se ofrecerá una celebración eucarística que presidirá el obispo acompañado por varios sacerdotes. "Nosotros como sacerdotes nos toca ir como peregrinos", dice el obispo.
Y para el siete de diciembre, se realizará la peregrinación Guadalupana más larga, se trata de la peregrinación de la Central de Abastos de Torreón, en donde todos los fieles participantes, partirán de las instalaciones de este comercio ubicado en el Diagonal Reforma, con destino a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.