El español David Silva fue el encargado de abrir el marcador en el partido de ayer, pero City no conservó la ventaja.
Manchester City desaprovechó una ventaja de dos goles y la oportunidad de acortar distancias con el líder Chelsea tras igualar 2-2 con Burnley, en un partido de la jornada 19 en la Liga Premier que se disputó en el estadio Etihad.
Los pupilos del técnico chileno Manuel Pellegrini aprovecharon su localía y en el minuto 23 se adelantaron en el marcador gracias al español David Silva, quien anotó al minuto 23 tras asistencia de su compatriota Jesús Navas.
El brasileño Fernandinho, al 33, sacó un misil fuera del área para anidarse en el marco custodiado por el guardameta Tom Heaton y ampliar la ventaja, lo que parecía un triunfo cómodo contra el penúltimo de la general.
Sin embargo, un pequeño descuido del City permitió al rival acercarse a la portería de Joe Hart, donde apareció el escocés George Boyd con la asistencia del inglés Danny Ings, al minuto 47, para acortar distancias.
El "ManCity" no pudo sentenciar y su rival buscó una oportunidad que les diera la igualada, lo que llegó al minuto 81 con la anotación del austriaco Ashley Barnes para el 2-2 definitivo, que no se movió pese a los intentos de los "citizens".
Así, Manchester City llegó a 43 unidades y desaprovechó la posibilidad de acercarse a Chelsea, que igualó más temprano 1-1 con Southampton y suma 46, tres más que su perseguidor; Burnley tiene 16 en la penúltima plaza.
En otro de los encuentros destacados de este domingo, Arsenal derrotó 2-1 a West Ham, victoria importante que le permite terminar el año en el quinto lugar de la clasificación con 33 puntos, dos más que su rival de este domingo.
Chelsea cierra en la cima
Chelsea rescató un punto fuera de casa y terminó como líder de la Liga Premier inglesa tras la primera vuelta, al igualar 1-1 contra Southampton, en juego correspondiente a la jornada 19 y que se realizó ayer en el estadio St. Mary's.
Aunque parecía que los "blues" tenían controlado el encuentro, apareció el centrocampista senegalés Sadio Mané para abrir el marcador ante la alegría de la afición local en el minuto 17, con la asistencia del serbio Dusan Tadic.
Sin embargo, reaccionó la visita y el centrocampista belga Eden Hazard consiguió la paridad tras jugada personal dentro del área, luego de una asistencia del español Francesc Fábregas, cuando expiraba el primer tiempo, marcador que no se modificó para la repartición de unidades.
Así, el equipo que dirige el portugués José Mourihno sigue en la cima de la clasificación con 46 unidades, apenas tres de ventaja sobre Manchester City, mientras que Southampton alcanzó las 33 en la cuarta plaza, dentro de puestos de competición europea.
PUNTOS
Suma hasta ahora el Manchester City, son segundos en la tabla de la Liga Premier.
UNIDADES
Acumula Manchester United, quienes son terceros en la tabla de la liga inglesa.