Los jugadores de Manchester City festejan con trofeo de la Liga Premier. Manchester City manda en la Premier
Levantado en el aire por los jubilosos jugadores del Manchester City, Manuel Pellegrini pudo taparle la boca a los escépticos: el técnico chileno es finalmente campeón de una liga europea.
"Es una gran experiencia", dijo Pellegrini tras la victoria 2-0 ante West Ham que concretó la conquista del City de su tercer título de la liga Premier en tres años. "No es fácil venir a la Premier, la liga más difícil del mundo".
Alzar el trofeo ayer fue una victoria para la caballerosidad y buen talante de Pellegrini frente a técnicos rivales que entran más en el terreno de la confrontación dialéctica con sus colegas o se quejan demasiado de los árbitros.
"Me alegro bastante por nuestro entrenador, es su primer título Europa", dijo el volante francés Samir Nasri, autor del primer gol ayer. "Siempre estuvo tranquilo. Es un placer estar bajo sus órdenes".
En su primera temporada al mando del City, Pellegrini puso en práctica un atractivo estilo de juego ofensivo.
"Nos inculcó un juego de ataque. Y eso hicimos. Marcamos muchos goles este año, y al mismo tiempo nos plantamos firmes en el fondo", comentó el volante James Milner. "Los jugadores supimos adaptarnos, lo cual nunca es fácil".
Tampoco es fácil lidiar con las exigencias del futbol inglés, pero Pellegrini es el primer entrenador no europeo que conquista el título de la máxima división.
¿Qué deberán estar pensando esos hinchas del City que hace un año recibieron el nombramiento de Pellegrini con insultos?
"Manuel Pellegrini, ándate al...". Ese fue el coro que retumbó en el estadio Wembley Stadium en la final de la Copa FA, exactamente hace un año, al trascender antes de la derrota ante Wigan que Roberto Mancini iba a ser reemplazado.
Los hinchas del City estaban indignados porque el técnico que puso fin a 44 años sin salir campeones de la liga inglesa acababa despedido para darle el puesto a un sudamericano que en su palmarés sólo sobresalían títulos ganados en su propio continente -en Argentina y Ecuador- pero que nunca pudo conseguir algo a lo largo de una década en España al mando de Villarreal, Real Madrid y Málaga.
Hace dos años, el City ganó el título luego de remontar en tiempo de reposición para superar al Queens Park Rangers en la última fecha, y quedar por delante del Manchester United por diferencia de goles.