Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Manchester le da pelea al Bayern

Saca empate 1-1 en el juego de ida de cuartos

Bastian Schweinsteiger, del Bayern Munich, disputa el balón ante Wayne Rooney (cen.), del Manchester United, durante el partido de ida. (EFE)

Bastian Schweinsteiger, del Bayern Munich, disputa el balón ante Wayne Rooney (cen.), del Manchester United, durante el partido de ida. (EFE)

AP

Se suponía que la visita de Bayern Munich a Old Trafford le iba a deparar una noche aciaga al Manchester United, pero el equipo inglés consiguió ayer un empate 1-1 que mantiene abierto el pulso de su cruce en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El gol de Bastian Schweinsteiger a los 67 minutos evitó la caída del Bayern, luego que Nemanja Vidic adelantó al United a los 58 al cabecear un tiro de esquina.

De capa caída en la liga Premier inglesa con el nuevo técnico David Moyes, el resultado supo a victoria para el United, al tomar los pronósticos agoreros en su contra desde el primer momento que supo que su rival de turno era el campeón alemán que dirige Pep Guardiola.

Pese a un desempeño por debajo de sus estándares habituales, el Bayern se lleva un valioso gol como visitante, gracias a una volea de Schweinsteiger.

No obstante, el volante alemán empañó su actuación al recibir una segunda amonestación a los 90 tras una falta sobre Wayne Rooney. Schweinsteiger se perderá el partido de vuelta el próximo miércoles en la Allianz Arena, al igual que su compañero de medio campo, el español Javi Martínez, este último por acumulación de tarjetas.

"Sacamos un gol de visita, así que está bien", dijo Guardiola. "Estoy conforme con el resultado".

La otra semifinal de la jornada también se saldó con un 1-1, con el Barcelona viniendo de atrás frente al visitante Atlético de Madrid.

Con el Bayern como modelo de excelencia en Europa las últimas dos temporadas, se antojaba que el United claudicaría ante la potencia de su rival.

Guardiola había advertido que era prematuro hablar de un United vencido y el entrenador que condujo al Barcelona a ser el mejor club del mundo entre 2008-12 tenía la razón.

Aunque el United no dominó la posesión, el tesón y coraje del equipo fue encomiable. El plan táctico de Moyes fue el correcto, por más que esencialmente cedió la iniciativa al rival.

"El rendimiento esta noche fue inmejorable", comentó Moyes. "Ojalá que este partido nos sirva para plantar cara en el estadio de ellos".

"Nuestro mejor futbol ha sido en este torneo y deberemos exhibir nuestro mejor futbol la próxima semana", añadió.

La tónica del partido fue cristalina: un Bayern al ataque y un United agazapado atrás con un despliegue brillante. No fue hasta el brillante gol de Schweinsteiger que los visitantes tuvieron una ocasión propicia.

"No es nada fácil cuando el rival se encierra tan atrás y te tapa los espacios", dijo el extremo Arjen Robben.

Por todo el monopolio del balón ejercido por Bayern en la primera mitad, el United debió haber inaugurado el marcador. Danny Welbeck desperdició un mano a mano a los 40 tras un fallo del zaguero Jerome Boateng al tratar de despejar un pase de Wayne Rooney.

Welbeck, sin fama de definidor letal, encaró a Manuel Neuer y trató de hacerle un globito al portero. Neuer no titubeó y se quedó con el balón.

Vidic y Rio Ferdinand, los dos veteranos centrales del United que durante toda la temporada han sido cuestionados, estuvieron impecables en el fondo para neutralizar los embates de los visitantes.

La defensa del Bayern se durmió en el área en la jugada del gol de Vidic, libre de marcas para cabecear el tiro de esquina ejecutado por Rooney desde la izquierda.

Pero la ventaja apenas duró nueve minutos. Una arrancada de Rafinha y Robben derivó en un centro al suplente Mario Mandzukic, quien habilitó de cabeza para el remate en media volea de Schweinsteiger, clavando el balón al ángulo superior. Y así el Bayern evitó su primer partido en la temporada remecer las redes contrarias.

"Creo que casi todo el mundo tenía al Bayern como favoritos", dijo Moyes. "Y están en lo correcto, son los campeones de Europa. Pero este club está acostumbrado a las grandes noches europeos y esta noche lo confirmaron".

Los jugadores han jugado realmente bien, por lo que estamos muy encantados pero un poco decepcionados por haber encajado el gol al final del partido”.— David Moyes, Técnico del Manchester United

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bastian Schweinsteiger, del Bayern Munich, disputa el balón ante Wayne Rooney (cen.), del Manchester United, durante el partido de ida. (EFE)

Clasificados

ID: 978627

elsiglo.mx