Javier Hernández jugó todo el partido y marcó un gol, pero al final no pudo evitar la eliminación de su equipo. (AP)
Sunderland logró el pase a la final de la Copa de la Liga, tras vencer en penales al Manchester United en el su propio campo, con una pésima tanda de cobros por parte de los locales.
‘Chicharito’ Hernández recibió la confianza de David Moyes, arrancó el partido como titular.
Al minuto 37, Johnny Evans apareció para darle esperanza al Manchester United, tras un tiro de esquina Welbeck remata desviado, pero el defensa se desmarcó y llegó a segundo palo para empujar la pelota al fondo de las redes, gol que empataba el global 2-2.
La igualdad se mantendría toda la segunda mitad, lo que obligó a jugar tiempos extras en la cancha del United.
Al 101’, adelante de media cancha Januzaj filtró un balón para que ‘Chicharito’ entrara sólo contra el portero, el mexicano se precipita disparando de fuera del área y su remate se va desviado del arco del Sunderland.
La catástrofe para el United parecía avecinarse a un minuto del final de tiempos extras, Bardsley disparó de fuera del área y el arquero David de Gea ataja mal el balón y se cuela a su portería.
Pero no estaba escrita la historia, Javier Hernández se vestía de héroe al minuto 121, Januzaj desborda por la banda izquierda y centra al área, donde ‘Chicharito’ llega para cerrar a segundo palo y anotar el gol que le daba esperanza al Manchester, el global marcaba 3-3 y el juego se iba a penales.
LOS PENALES
Gardner arrancó la serie y voló el balón por encima del marco del español, mientras que Welbeck repitió la escena, al mandar el esférico totalmente fuera del marco.
La segunda oportunidad era de Steven Fletcher por el Sunderland la cual detuvo David de Gea. Darren Fletcher cobró por el United y no falló para dar la ventaja a los locales.
Marcos Alonso se paró en el punto penal y no falló ante el portero del United. Tocó turno a Januzaj que cobró de manera fatal, directo a las manos del portero.
El cuarto intento fue para Ki Sung-Yueng por el Sunderland, que anotó sin problemas, en tanto Phi Jones la mandó a volar y la tensión se cargó para el ‘ManU’.
Adam Johnson tenía el pase en sus pies pero una vez más David de Gea salvaba y daba una oportunidad, que sería desperdiciada por Rafael que cobró a la izquierda y el portero Vito Mannone atajó para darle el pase al Sunderland.
La crisis del Manchester United de David Moyes, toma su punto más alto con la eliminación de la Copa de la Liga, mientras el Sunderland se medirá en Wembley ante el Manchester City.