Los 'Red Devils' triunfaron 2-1 al Southampton dentro de la Premier, quinto triunfo consecutivo que lo mantiene en zona de Champions League. (AP)
Manchester United alcanzó su quinta victoria consecutiva en la Premier League, tras vencer este lunes por 2-1 a Southampton en el St Mary´s Stadium, en partido que cerró la fecha 15.
El holandés Robin van Persie fue la gran figura del encuentro y el autor del triunfo ya que marcó el doblete (12 y 71). El italiano Graziano Pelle había conseguido el empate momentáneo a los 31 minutos.
El técnico Louis van Gaal confirmó así que ya está 100 por ciento adaptado a los “Red Devils”, luego del pésimo arranque que tuvo; no pudo ganar en las primeras tres jornadas y además quedó eliminado en la segunda ronda de la Copa de la Liga, a manos del Milton Keynes Dons de la Tercera División (0-4).
Si bien, este día no convenció, al fallar en los pases y tener menos posesión que su rival, fue efectivo al frente y sacó provecho de su calidad individual para seguir en ascenso esta temporada.
Con esta nueva victoria, el United ya está en zona de Champions League; escaló hasta la tercera posición al llegar a 28 unidades, mientras los “santos”, que sufrieron su tercera derrota en fila, se quedaron con 26 puntos para caer al lugar cinco.