Las vallas metálicas fueron colocadas en las inmediaciones de la dependencia para resguardarla. (TWITTER: EL UNIVERSAL)
Más de 600 integrantes del Barzón Nacional, encabezados por 43 tractores, que marcharon de la columna del Ángel de la Independencia a la Secretaría de Gobernación (Segob), amagaron con derribar la valla metálica instalada en Bucareli y Ayuntamiento.
Una comisión encabezada por el dirigentes del Barzón, Alfonso Ramírez Cuellar, y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, José Narro, ingresaron a la citada dependencia para plantear su demanda principal de mejorar el precio del frijol y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Exigieron más apoyos para el campo y precios justos para los productores y que comercializan su producto, y el combate al coyotaje e intermediarismo.
Vallas metálicas fueron colocadas en las inmediaciones de la dependencia para resguardarla, en tanto que elementos de la Policía también vigilaron en los alrededores.
La marcha-caravana se realiza en el marco de la conmemoración de los 100 años del Plan de Ayala y el Pacto de Xochimilco, dentro de la campaña "El campo exige justicia", para exigir a las autoridades la presentación con vida de los 43 estudiantes y pedir castigo a los responsables.