ABUSOS. Luis fue internado en los separos de la Dirección Estatal de Investigación.
Un sujeto de 47 años fue acusado por su hija de hacer tocamientos indebidos a su nieta, de cuatro años de edad. El hombre fue detenido por agentes de la Policía Mixta en Gómez Palacio y puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar.
La Fiscalía General del Estado, informó que el inculpado Luis Canales Triana, de 47 años de edad, y con domicilio en la colonia Hijos de Campesinos, de Gómez Palacio, fue detenido en los primeros minutos de ayer.
Se dio a conocer que Magdalena Canales, de 20 años, y con el mismo domicilio, solicitó la presencia policial a través del sistema 066 de emergencias y poco después llegaron los elementos de la Policía Estatal y Militar (Mixta). La mujer pidió a los policias que detuvieran a su papá Luis Canales, ya que su pequeña hija, con sus palabras le dio a entender que su abuelito le hacía tocamientos indebidos y por eso solicitaba su detención. Ayer por la mañana, acudió la mujer acompañada de su hija para interponer la denuncia contra su padre. Trascendió que el inculpado sería consignado hoy por parte de la Agencia del Ministerio Público, al Juzgado Penal por el delito de abusos deshonestos y trasladado al Cereso de la ciudad de Durango.
Atención
Las autoridades recomiendan a las madres de familia tener mucho cuidado con sus pequeños hijos, para evitar que abusen de ellos otros familiares, como ha ocurrido.