Con higiene no sólo se asegura un ambiente más sano en beneficio de los trabajadores, sino también en beneficio de los empleadores, que verán reducido el ausentismo laboral a causa de enfermedades. (ARCHIVO)
Al menos ocho horas diariamente pasa un trabajador en su oficina, motivo por el cual es importante mantenerla en buen estado ya que es innegable que este también se desarrolla en ella y puede verse afectado por lo que en ella ocurra.
Si una oficina se encuentra sucia, puede ser incubadora de enfermedades que fácilmente pueden contagiarse entre quienes en ella trabajan.
Para evitarlo, la higiene es clave y esta se logra con sencillos pasos como mantener una oficina ventilada, ya que está comprobado que un espacio cerrado está más contaminado que uno exterior.
Según el portal 24Horas, abrir ventanas o instalar un aire acondicionado permite mantener el ambiente puro y libre de contaminantes.
Una vez que se tenga el espacio ventilado, se sugiere vigilar los parámetros de la temperatura, la humedad y el monóxido y dióxido de carbono.
Cabe señalar que siguiendo estos consejos no sólo se asegura un ambiente más sano en beneficio de los trabajadores, sino también en beneficio de los empleadores, que verán reducido el ausentismo laboral a causa de enfermedades.