El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comunicó hoy al Congreso su decisión de extender un año más las sanciones económicas contra los narcotraficantes colombianos, ante la amenaza que siguen representando para el país.
“Las circunstancias que llevaron a la declaración de una emergencia nacional el 21 de octubre de 1995 no han sido resueltas”, indicó Obama en una carta dirigida al presidente del Congreso, el republicano John Boehner, para explicar su decisión.
Señaló que la medida se prorrogará un año más a partir del 21 de octubre próximo, ya que las acciones de narcotraficantes colombianos “continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”.
La decisión de Obama permitirá mantener la presión económica sobre aquellos narcotraficantes, así como sus organizaciones y socios, mediante el bloqueo, decomiso o congelación de sus propiedades, bienes e intereses en propiedades bajo jurisdicción de Estados Unidos.