Apoyo. Piden reportar casos de personas en la vía pública.
La dirección de Protección Civil de Torreón dio a conocer que esta primera semana de 2014 se mantendrán de forma intensa los recorridos de vigilancia del Operativo Abrigo.
Durante los últimos días de 2013 se registró un promedio de veinte atenciones diarias canalizadas al albergue del Auditorio Municipal, cifra que se espera superar este mes de enero.
"Esto va a seguir, es un trabajo coordinado y permanente para apoyar a los menos favorecidos. Participan todas las corporaciones y el cambio de administración no va a afectar en nada", dijo el titular de Protección Civil, Nelson Lozada.
Del 24 al 27 de diciembre fue cuando el albergue temporal del Auditorio Municipal de Torreón registró ingresos de hasta treinta personas.
Todos los que ahí se resguardan cuentan con un espacio para dormir, comida caliente, ropa de temporada y atención médica en caso de ser necesaria.
Sin embargo, en algunos casos se trata de migrantes o viajeros que requieren zapatos, mochilas o artículos de limpieza personal, los cuales pueden ser donados al Cuerpo de Bomberos para entregarse a quien lo requiera.
Protección Civil espera que las temperaturas sigan alrededor de los diez grados centígrados en las próximas horas, por lo que se pide reportar a cualquier persona indigente o sin abrigo mediante los teléfonos de emergencias o al 066.
"Que la gente apoye en este aspecto, que cualquier cosa nos avisen y rápidamente se buscará e invitará a las personas que estén desamparadas", señaló Lozada.