Deuda. Municipio de Mapimí realiza convenio de pago con la Comisión Federal de Electricidad por deuda de 10 millones de pesos.
Al inicio de la actual administración municipal de Mapimí, se recibió una deuda por más de 10 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual asegura la alcaldesa, habrá de saldarse en poco tiempo, antes de concluir su período.
Martha Castro González, presidenta municipal de Mapimí, informó que actualmente este adeudo se redujo a sólo siete millones de pesos, ya que fue uno de los primeros compromisos que se atendieron al ponerse al frente del municipio.
La primera autoridad del Pueblo Mágico, destacó que esto se ha logrado mediante un convenio de pago al que se llegó con la paraestatal luego de algunas reuniones que se sostuvieron desde el año pasado para éste y otros asuntos.
El convenio que estableció la presidencia municipal de Mapimí con la CFE, fue la de realizar los pagos en parcialidades a 30 meses y se han pagado ya tres millones de pesos en lo que va de la gestión.
Otro de los convenios fue la aportación de la Comisión Federal para el proyecto de cableado subterráneo, donde la empresa aportará también la cantidad de 10 millones de pesos para reducir costos, ya que el presupuesto para el mismo es de 25 millones de pesos.
Castro González comentó que recibió a su llegada a la administración algunas deudas, aunque no mayores, pero que trabajará en disminuirlas y que se asegurará de que cuando termine su gestión, puedan entregar a su sucesor las finanzas del municipio saneadas y cuentas transparentes.
"Voy a sanear todas las finanzas por el bien del municipio, a pagar primero las deudas, aunque también hay muchos proyectos pendientes, pero necesitamos terminar de pagar", finalizó.