Operativo. Profeco seguirá supervisando establecimientos por temporada navideña.
Seguirá en alerta con las acciones del Operativo Navideño, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Durango para evitar cualquier irregularidad en los establecimientos comerciales, con acciones de inspección y revisión.
El principal objetivo de este operativo, al igual que todas las medidas de Profeco, es la de evitar que se incurra en faltas como abusos u otras irregularidades en contra de los consumidores, pero se intensifican las labores en esta época del año, sobre todo porque en esta temporada se incrementa considerablemente el consumo.
Rodolfo Guerrero García, delegado de la Profeco en Durango, destacó que debido al aumento tan considerable que se tiene en estas fechas en cuanto a las ventas en casi todos los giros del sector comercial, se monta este operativo a nivel nacional, mediante una revisión en los precios de tiendas departamentales, de conveniencia, autoservicio y otros.
Se inicia con estas acciones en los municipios de Durango capital, Gómez Palacio y Lerdo, por ser los más grandes de la entidad y los de mayor presencia de establecimientos comerciales.
"Es importante también hacer el llamado a la ciudadanía, para que verifique y compare bien los precios que se le están ofertando, a fin de pagar lo justo", apuntó.
Para finalizar detalló que este operativo inició en la capital del estado y posteriormente en la Región Lagunera, por lo que después acudirán a otros municipios.