El presidente municipal de Viesca, Marcelo Quirino López dijo que por las fuertes precipitaciones que se han presentado y se espera continuarán en los próximos días, se mantiene el monitoreo permanente del caudal del río Aguanaval.
Expuso que por ahora las lluvias han ocasionado sólo grandes encharcamientos en la cabecera municipal y algunas comunidades rurales, situación que ha sido controlada, mientras que en el cauce del río es muy bajo el volumen de agua que presenta.
No obstante, ante los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de que las precipitaciones continuarán en los próximos días, se mantienen en alerta de cualquier contingencia que pudiera presentarse.
Reconoció que las precipitaciones pluviales que se presentaron el jueves y viernes fueron de gran intensidad, sin embargo reiteró que sólo ocasionó algunas inundaciones en varias localidades del municipio.
Dijo que Protección Civil del municipio hizo una valoración de los daños y hasta el momento no se tienen afectaciones mayores en las viviendas porque no se presentaron grandes inundaciones.
En relación al cauce del río Aguanaval, expuso que acudieron a la comunidad del Dólar en donde se tiene la estación de monitoreo y el aforo de agua es mínimo.