Refuerzo. Hospitales de Matamoros continúan trabajando para evitar casos de influenza AH1N1.
Los directivos de los hospitales de Matamoros no han bajado la guardia en contra de la influenza AH1N1, por lo que siguen invitando a la ciudadanía a aplicarse la vacuna contra este padecimiento lo antes posible.
Aunque en el municipio de Matamoros no se han detectado casos de influenza, los directivos del Hospital Integral, así como de la clínica del Seguro Social número 83, han realizado todas las labores preventivas para evitar un contagio.
Desde octubre los departamentos de epidemiología comenzaron con las campañas de vacunación en empresas y sus propios hospitales, para luego seguir con la vacunación de la ciudadanía en general, poniendo mayor énfasis en menores de edad, así como en personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.
Según informó María del Carmen García, directora de la Clínica 83, es gracias a estas acciones que a la fecha no se han registrado casos en el municipio, por lo que ellos continúan vacunando a quienes lo soliciten.
En el caso del Hospital Integral, a la fecha se han aplicado alrededor de dos mil inmunizaciones, en tanto en la clínica del Seguro Social número 83 se han aplicado poco más de tres mil inyecciones y aún hay vacunas disponibles.
A estas acciones preventivas se unió este fin de semana el departamento de Salud Municipal de Matamoros, que colocó afuera de sus instalaciones una lona con las principales acciones para prevenir la enfermedad, como usar tapabocas, gel antibacterial, usar el antebrazo al estornudar, no saludar de beso ni de mano, así como una explicación de lo que es la influenza y sus síntomas.
Por su parte, la Subdirección Regional de Servicios Educativos en Matamoros y Viesca solicitó a la Secretaría de Salud cubrebocas y gel antibacterial para repartir en los poco más de 200 planteles a su cargo.
Dónde vacunarse
⇒ Las vacuna contra la influenza AH1N1 está disponible en el área de epidemiología y vacunación del Hospital Integral de Matamoros, así como en las instalaciones de la Clínica del Seguro Social número 83 de Matamoros.