En alerta. Se vigila el comportamiento de 'Odile'. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Protección Civil de Gómez Palacio mantiene la alerta amarilla ante la posibilidad de que se repitan las lluvias en la Comarca Lagunera.
El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra dijo que también está activo el plan municipal de contingencia por precipitaciones, mediante la coordinación permanente con las dependencias de los tres niveles de gobierno para prestar auxilio a la población que así lo requiera.
Recomendó a la población mantenerse al tanto del comportamiento de los fenómenos meteorológicos, ya que está vigente la temporada de huracanes y esto se ha visto reflejado en fuertes precipitaciones.
Tan sólo entre la noche del viernes y madrugada del sábado pasados, se tuvo un registro de 31 milímetros de lluvia, mientras que de la noche del sábado a la madrugada del domingo se sumaron otros 27 milímetros, con lo que ya se rebasó la media histórica.
De acuerdo con los pronósticos, "Odile" tocará tierra como huracán el próximo día 15 en el Pacífico, lo que traerá lluvias a esta región.
ENTREGAN APOYOS SOCIALES
El director de Desarrollo Social, Alfredo Robles dijo que para mitigar los efectos ocasionados por el temporal, la dependencia ha entregado unos 800 tramos de hule -de cuatro por cuatro metros cada uno- para proteger los techos de viviendas afectadas, sobre todo en las zonas de atención prioritarias y para quienes acuden en busca de ese apoyo material.
En casos especiales se ha donado cemento para reparar los daños estructurales de manera urgente, pues de lo contrario quienes habitan las casas podrían estar en riesgo. La entrega de este material se hace previa inspección y peritaje para determinar el estado físico de las viviendas.
Robles aseguró que las aportaciones materiales se hacen de manera directa, sin permitir la intervención de líderes de colonias de ningún partido político.
El personal de esa dependencia municipal, recorre las zonas de riesgo y se encarga de repartir los plásticos casa por casa.