Servicio. No se han tomado las medidas necesarias para municipalizar los parquímetros.
La ampliación del contrato con el prestador del servicio de parquímetros venció el último día de 2013, pero hasta ahora el Municipio no ha tomado las medidas necesarias para hacerse cargo de éste.
El regidor del PAN, Francisco Raúl Ramírez dijo que desde inicios de la administración se acordó dar por terminado el contrato de prestación de servicios con la empresa Estacionómetros México, propiedad de Víctor Córdova.
A la vez, se determinó municipalizar el servicio a partir de este año, apenas terminara la extensión del contrato por los últimos tres meses de 2013.
Pese a que ya se cumplió el plazo definitivo, el municipio no cuenta todavía con los equipos necesarios para su instalación en el Centro de la ciudad, ya que los parquímetros que operan actualmente son propiedad de dicho prestador y sólo una mínima parte, menos de 90 aparatos corresponden al municipio.
Ramírez Ávila indicó que extraoficialmente se tiene conocimiento de que ya se hicieron algunas requisiciones de estacionómetros, pero éstos tardarán varias semanas en llegar porque se pidieron a una empresa de los Estados Unidos.
"Sé que ya se compraron 200 aparatos y que están por pedir otros 400, pero no han llegado".
El panista destacó la necesidad de que el municipio comience a adoptar las medidas necesarias, sobre todo por las condiciones de desventaja en las que se estableció el contrato durante la pasada administración municipal.
ANTECEDENTES
Durante el período de Rocío Rebollo Mendoza, se contrató a dicha empresa para instalar y operar los estacionómetros en el Centro de Gómez Palacio.
Según dicho contrato, el particular se quedaría con la mayor parte de las ganancias obtenidas a través de los aparatos y por las multas aplicadas a los propietarios de vehículos.
Desde finales de octubre del año pasado, la Comisión de Hacienda acordó municipalizar el servicio de los parquímetros, toda vez que se llegó a la conclusión de la necesidad de obtener mayores ingresos económicos por su operación.
El contrato se hizo también para obligar al prestador de servicios a cumplir con las condiciones en cuanto a la totalidad de los aparatos, un total de 600 y de los cuales faltaban unos cien.