Intermitente. Las lluvias de ayer por la mañana registraron 0.8 milímetros.
Se mantiene el pronóstico de lluvia intermitente hasta el sábado en la Comarca Lagunera. Se prevé un acumulado de 5 a 10 milímetros en total por la precipitación que se genere en estos días.
Abad Calderón, jefe del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que las lluvias intermitentes son remanentes de la tormenta tropical "Dolly", en conjunto con bandas nubosas que se desprenden del huracán "Norbert", que es categoría I.
"Van a continuar hasta el sábado por la tarde de manera intermitente, sobre todo el sábado es cuando más se incrementan las posibilidades de precipitación", comentó.
Señaló que la temperatura máxima descendió en 3 a 4 grados centígrados, por lo que actualmente es de 35 grados, mientras que las mínimas se mantuvieron en 23 a 24.
De acuerdo al reporte meteorológico, los remanentes de "Dolly" se localizan sobre el norte de los estados de San Luis Potosí y Zacatecas, generando lluvias de intensas a fuertes en el centro, norte y noreste del país.
"Norbert" se localizaba ayer a 265 km al sur-sureste de Cabo San Lucas. Su amplia circulación favorece entrada de humedad hacia el occidente y noroeste del territorio, además de la península de Baja California, provocando lluvias de muy fuertes a intensas en dichas regiones y vientos con rachas de hasta 65 kilómetros por hora en costas desde Jalisco hasta Sinaloa.