Recomendación. Los sampetrinos han acatado la recomendación de no meterse a nadar.
La Dirección de Protección Civil en el Municipio de San Pedro mantiene los rondines de inspección en los centros recreativos y canales de riego, y afortunadamente la ciudadanía ha acatado las recomendaciones, por lo que hasta la fecha se mantiene saldo blanco.
José Ángel Gallegos Barboza, director de Protección Civil Municipal, manifestó que desde el inicio de la temporada de calor se ha trabajado intensamente en coordinación con los cuerpos de rescate y policiacos, en la realización de recorridos y supervisiones por los canales de riego, a fin de evitar muertes por ahogamiento.
SALDO BLANCO
El funcionario señaló que hasta el momento no se han presentado hechos lamentables, y que los ciudadanos han respondido positivamente a las recomendaciones emitidas por esta dependencia.
Recalcó que el objetivo es proteger la integridad física de los sampetrinos, y por esta razón continuarán las visitas a centros recreativos para vigilar que cumplan con las medidas establecidas, ya que pronto iniciará el período vacacional de verano.
Igualmente se reforzará la vigilancia en los canales de riego, pues son utilizados como balnearios, principalmente por jovencitos.
Gallegos Barboza hizo el llamado también a las madres de familia para que extremen precauciones en sus hogares, pues al estar los niños en casa se incrementan los accidentes.