TRADICIÓN. Miles de torreonenses acudieron al panteón para celebrar el Día de Muertos.
Miles de familias acudieron ayer para celebrar el Día de Muertos al panteón Jardines del Carmen, que se localiza en la ciudad de Torreón.
Desde las primeras horas del día, los laguneros arribaron al camposanto para visitar a sus seres queridos ya fallecidos y mantener viva esta tradición.
Las fachadas de cada una de las lápidas volvieron a cobrar vida con las flores naturales y artificiales y con las distintas ofrendas que los ciudadanos llevaron para embellecer el lugar donde ahora descansan sus fieles difuntos.
A la entrada del cementerio se encontraba personal de la Secretaría de Salud realizando verificaciones y exhortando a los ciudadanos para que no depositaran agua en los jarrones, además de entregar abate para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.
De igual manera, las diferentes corporaciones como Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se encargaron desde muy temprano de llevar a cabo rondines por el panteón para evitar que se pudiera presentar algún accidente.
Tristeza
Carmen, una visitante, dijo que en esta ocasión solamente compró flores artificiales y que como todos los años, acudió con su familia para recordar a sus padres.
"Es triste porque se vienen recuerdos a la mente", concluyó.
Difuntos
Con flores naturales y artificiales y algunas ofrendas, los visitantes llegaron desde temprano para recordar el día de ayer a sus familiares fallecidos.