Ryan Giggs tomó el timón interinamente tras el despido de David Moyes. (AP)
Wayne Rooney y Juan Mata anotaron dos goles cada uno, y Ryan Giggs tuvo un debut soñado como técnico interino de Manchester United al vencer el sábado 4-0 a Norwich en la liga Premier.
Fue un cierre positivo para una semana difícil en Old Trafford, luego del despido de David Moyes después de apenas 10 meses en el cargo en el que sucedió a Alex Ferguson. Moyes dejó a Man U en el séptimo puesto en la tabla.
Por más que la goleada provocó el deleite de los hinchas, fue ante un equipo amenazado por el descenso y que tiene el peor récord como visitante en la liga.
Aunque puede haber algunas voces que pidan que Giggs permanezca como técnico luego de los cuatro últimos partidos de la temporada, United tiene planes de nombrar un timonel con más experiencia. El holandés Louis van Gaal parece ser el favorito.
"Giggs tiene todas las credenciales para ser el próximo técnico, pero eso depende de la junta", comentó Rooney, quien fue compañero de Giggs en los planteles dirigidos por Ferguson.
Giggs, de 40 años, es una leyenda viviente en Old Trafford: surgió de la cantera del club y se convirtió en su jugador con más títulos. El mediocampista, quien todavía figura como jugador en el plantel, fue recibido con una estruendosa ovación por los hinchas.
Giggs bromeó el viernes que se otorgaría un contrato por cinco años para seguir jugando, pero el sábado no se puso en la alineación.
La presencia de Giggs en la banca, donde estuvo acompañado por otro ex compañero Paul Scholes, pareció darle ánimo al plantel, que consiguió una cómoda victoria.