Celebración. Invitan a todos los laguneros a festejar los 416 años de fundación de Mapimí y su Feria.
El municipio de Mapimí celebrará los 416 años de su fundación con la tradicional Feria del pueblo que se llevará a cabo del 19 al 27 de julio, por lo que el ayuntamiento invita a todos los laguneros a participar y a acudir en compañía de sus familias.
La alcaldesa Martha Eugenia Castro González, invitó a los habitantes de la Comarca Lagunera para que acudan en compañía de sus familiares y amigos durante la actual temporada vacacional y aprovechar la temporada de las fiestas de la ciudad.
Agregó que el Municipio está preparado para recibir a los turistas, ya que cuenta con una buena oferta hotelera con habitaciones disponibles para quienes deseen hospedarse en el Pueblo Mágico.
Castro González señaló que durante las fiestas se realizarán carreras atléticas, representaciones artísticas, artesanías, excelente gastronomía, carreras de caballos, peleas de gallos, coronación de la reina de las fiestas y más, todo realizado en un ambiente totalmente familiar.
La alcaldesa extendió la invitación a todos los habitantes de Mapimí para prepararse ante este suceso; sin embargo, destacó que también se busca atraer a más personas a que celebren este aniversario, por lo que están invitados todos los laguneros ya sean de Durango o del vecino estado de Coahuila, así como turistas de otros lugares del país.
Agregó que es una opción para aprovechar la temporada vacacional que ha iniciado y que para aquellos laguneros que no pudieron salir de la ciudad, ya que está relativamente cerca de las demás ciudades de la región y pueden regresar de inmediato a sus lugares de origen.
Por su parte, el presidente de la sociedad Mapimí y Ojuela Turísticos, Luis Iglesias Montes recordó que además de las fiestas del pueblo la gente que acuda a Mapimí podrá visitar y conocer sus principales atractivos como el Puente de Ojuela, el Parque Minero, que cuenta con una amplia cobertura ecoturística por el tradicional recorrido sobre el puente colgante y dentro de la mina.
Destacó que se cuenta dentro de este paraje con un restaurante familiar, locales de venta de artesanías regionales, así como un observatorio sideral equipado con seis telescopios.
Otros de los atractivos son las cuatro tirolesas de diferentes longitudes; además se pueden visitar cuevas con pinturas rupestres, hay servicio de campamento y vigilancia las 24 horas.