Colaboración. Firma alcaldesa de Mapimí con rector de la UAL, un convenio de apoyo y servicios entre el Municipio y la institución.
El ayuntamiento de Mapimí firmó un convenio con la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), con el cual se apoyará con becas a trabajadores y familiares directos del municipio.
El Convenio Estratégico de Colaboración y Servicios ofrece alternativas de estudio, así como un portafolio de opciones académicas y de educación continua que permitirán la capacitación en temas de vanguardia, así como colaboración en apoyo al desarrollo de Mapimí, único Pueblo Mágico de Durango.
Se ofrece beca directa del 33 por ciento a los interesados en cursar secundaria, bachillerato de dos o tres años, así como cualquier licenciatura o ingeniería.
Se cuenta también con la opción de educación a distancia y algunos beneficios adicionales son el uso de las instalaciones deportivas, auditorio, sala multimedia y aulas.
También se ofrecerá la opción de las becas directas de un 30 por ciento para la realización de posgrados, con las especialidades en Administración, Terapia Familiar y Educación.
El convenio lo firmaron la alcaldesa Martha Castro González; el secretario del ayuntamiento, Claudio Cisneros y el director de Turismo, Alonso Blancas; por la UAL, encabezó el rector, Omar Lozano Cantú.