Una máquina todavía no puede entender al 100% a un humano porque también hay muchos ámbitos dentro del lenguaje y muchos humanos hablando diferente. (Archivo)
Recientemente, el diario “Los Angeles Times” reveló que está utilizando un algoritmo para crear ciertos artículos básicos, con una plantilla en la que se introducen datos clave, como los registros de un terremoto. Por otra parte, robots como el BNJMN son capaces de pintar creaciones originales, publicó el blog Portaltic de España.
Xabier Uribe-Etxebarria, CEO y Fundador del asistente de voz Sherpa en una entrevista del portal, considera que algún día, las máquinas llegarán a ser creativas y se refleja en que la comunicación hombre máquina ha evolucionado, pues antes se percibía como algo casi de ciencia ficción que ocurría en películas pero hoy es una realidad y todavía estamos en los inicios de lo que está por venir.
Agregó que una máquina todavía no puede entender al 100% a un humano porque también hay muchos ámbitos dentro del lenguaje y muchos humanos hablando diferente y con diferentes conocimientos. "Ese ha sido uno de nuestros grandes retos y después de años de trabajo poco a poco lo estamos consiguiendo con Sherpa", expresó a Prtaltic.
Aseguró que antes de 20 años habrá sistemas conversacionales con los que no se notará tanto la diferencia entre si es un humano o una máquina.
Dijo que a una máquina la programa uno o varios humanos. "Estoy convencido de que incluso la creatividad sigue normas o pautas, precisamente para romperlas y salir esa creatividad que los humanos tienen. Por ello estoy convencido que hasta esa cualidad completamente humana es imitable y que algún día las máquinas serán creativas.