Más de 200 estudiantes de las escuelas normales “Rosario Gutiérrez Eskilsen” y de Educación Física “Pablo García Ávalos” marcharon la mañana de este jueves para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
La movilización inició en el monumento a los Niños Héroes, en la esquina de Paseo Usumacinta y Ayuntamiento, tomó 27 de febrero, pasó frente a la catedral de Villahermosa, donde se guardó un minuto de silencio, y culminó en Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno.
"Nos faltan 43, pudo ser Tabasco", se leía en una de las decenas de pancartas que portaron los estudiantes, quienes exigieron en una manta un "alto a la represión y al terrorismo de Estado". También advirtieron: "yo puedo ser el número 44".
Durante la marcha y en el mitin en Plaza de Armas, con el que terminaron sus acciones de protesta de este jueves, lanzaron la consigna de "gobierno racista asesina a normalistas".
Recriminaron que "vale más ser criminal que un estudiante", y pasaron lista con los nombres de cada uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Esta fue la segunda marcha en menos de veinticuatro horas que realizan normalistas tabasqueños para exigir la aparición con vida de sus compañeros de Ayotzinapa.
La noche de este miércoles, marcharon por las principales calles de la capital tabasqueña con veladoras encendidas y culminaron con un mitin en el parque Benito Juárez del centro histórico de Villahermosa, en el que exigieron justicia.