Foto: LA I
Más de 15 kilómetros recorrieron caminando estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 156 de La Joya, para pedir a las autoridades municipales un lugar donde estudiar.
La marcha, que duró más de tres horas, se dio luego de la falta de solución por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), con respecto al cierre del plantel por parte de los ejidatarios que piden el pago de los terrenos. El recorrido que hicieron, sin el apoyo de la dirección del plantel ni de los maestros, fue desde el CBTIS La Joya, hasta La Plaza Mayor.
Recorrieron gran parte de la carretera Torreón-Matamoros y posteriormente del bulevar Revolución.
A través de la cuenta de Facebook "movimiento yo soy 156 y no tengo donde estudiar", los jóvenes convocaron a una manifestación que iniciaría en el puente ubicado sobre la carretera Torreón-Matamoros y bulevar Torreón 2000, a escasos metros el plantel educativo, a las 8 de la mañana de ayer.
Fueron alrededor de 100 alumnos los que participaron al inicio de la maercha, sin embargo, a la Plaza Mayor llegó la mitad a las 12:30 del día.
"Sí se pudo", empezaron a gritar. Los alumnos fueron recibidos por Jorge Luis Morán, secretario del Ayuntamiento.
"Nosotros lo que le pedimos es un lugar don de estudiar, que estuviera cerca de la escuela de preferencia, pero si nos dicen que en otro lado vamos a hacer el esfuerzo porque lo que queremos es estudiar", dijo la alumna Scarlett Venzor.
La respuesta se las darán mañana miércoles. Los jóvenes dijeron que seguirán luchando por recibir sus clases completas.