La exigencia de los jóvenes es un cambio en el gobierno del país y la petición de transparencia y justicia en torno a la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Estudiantes del Instituto de Estudios Superiores en Educación Normal (IESEN), realizaron esta mañana una manifestación pacífica a las afueras de la Presidencia Municipal de Lerdo, en seguimiento a las actividades de protesta que organizaron durante tres días que se han mantenido en paro de labores.
La exigencia de los jóvenes es un cambio en el gobierno del país y la petición de transparencia y justicia en torno a la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, municipio de Iguala Guerrero.
Los estudiantes lerdenses, comentaron durante su plantón en el palacio municipal, que es necesaria la actuación y responsabilidad de muchos grupos como gobiernos, corporaciones policiacas, los medios de comunicación y otros más, para evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones en el país.
Hace unos minutos, el contingente de más de 200 estudiantes normalistas, tomó la calle Francisco I. Madero del centro de Lerdo, para dirigirse por el bulevar Miguel Alemán hacia Gómez Palacio y concluir su marcha de protesta en la presidencia de este municipio.