Marcha. Los integrantes del Centro Cultural Villista apoyan la iniciativa de la Red Regional de Mujeres de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Integrantes del Centro Cultural Villista de Gómez Palacio realizaron una protesta antier viernes a las 10 de la mañana en la plaza principal de Gómez Palacio por los casos de violación que han ocurrido en lo que va del año.
Pidieron al ayuntamiento: El establecimiento de la alerta de género y sus protocolos, la intervención de la Campaña Naranja de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y el Consejo para la prevención, atención y erradicación para la violencia en contra de la mujer.
También garantizar la integridad de los presuntos culpables de violación hasta que se comprueben los hechos, un modelo de seguridad comunitaria, la propuesta de instalación de botones de pánico en lugares de mayor incidencia delictiva, mayor capacidad de respuesta inmediata por parte de las corporaciones de auxilio ante un llamado al 066, la impartición de cursos de defensa personal.