Integrantes del Colectivo Calle Sin Acoso Guanajuato realizaron la "2a. Marcha de las Putas" desde el Arco de la Calzada a la plaza principal, en contra de la violencia de género, los feminicidios y en solidaridad "con la rabia e indignación por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa".
"Este cuerpo es mío, no se viola, no se mata", "no verás putas donde hay mujeres libres", "putamente libres", expresaron la tarde-noche de este sábado.
En la Plaza de los Mártires del 2 de Enero escenificaron episodios de violencia de los que son víctimas las mujeres y reclamaron al gobierno la declaratoria de Alerta de Género.
"Yo quiero decidir sobre mi cuerpo" y "este cuerpo es mío, no se viola no se mata".
Frente a la Presidencia Municipal las manifestantes encendieron veladoras y se pronunciaron en contra de los machos y exigieron respeto a su libertad y derechos.
El motivo principal de la marcha fue para reivindicar la palabra "puta" que ha servido para denigrar a la mujer y coartar su libertad de ser y hacer.
"Las mujeres reivindicamos nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y sobre nuestras vidas", expusieron.
En un pronunciamiento, el Colectivo Calle Sin Acoso Guanajuato repudió la violencia de género expresada en cualquier forma y contra los feminicidios en el estado.