Los comunicadores exigieron libertad de expresión y demandaron que se derogue el artículo 51 Bis.
Un grupo de periodistas salió a las calles en Sinaloa este jueves para protestar contra la llamada "Ley Mordaza", que limita la cobertura periodística en hechos delictivos.
A finales de julio, diputados del estado aprobaron reformas a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia de la entidad y a la Ley de Seguridad Pública, las cuales prohíben a los medios de comunicación el acceso a zonas donde haya habido hechos delictivos, así como tomar videos y fotos a personas involucradas en los hechos.
La iniciativa fue propuesta por el gobernador Mario López Valdez y votada en sesión extraordinaria el pasado 30 de julio.
En la protesta de este jueves, los comunicadores exigieron libertad de expresión y demandaron que se derogue el artículo 51 Bis.
Dicho artículo señala que "los medios de comunicación tendrán acceso a la información de las investigaciones a través de los boletines de prensa que emita la Unidad de Acceso a la Información Pública".
También la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se pronunció sobre la citada ley. El pasado viernes consideró que la ley sienta mal precedente para la libertad de expresión en el país.
A la protesta de hoy se sumaron comunicadores de otros estados.