Activistas, maestros y miembros de la sociedad civil en la región se manifestaron este miércoles por la tarde en calles de Torreón, esto para exigir justicia en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa. (El Siglo de Torreón)
Activistas, maestros y miembros de la sociedad civil en la región se manifestaron este miércoles por la tarde en calles de Torreón, esto para exigir justicia en el caso de los estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron el pasado 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.
Contingentes de grupos como Laguneros por la Paz, Fuerzas Unidos por Nuestros Desaparecidos de Coahuila (FUUNDEC), de la Universidad Autónoma de Coahuila y de otros colectivos culturales lograron reunir a más de 60 personas en la Plaza de Armas de Torreón para sumarse a las marchas nacionales e internacionales que se organizaron a través de redes sociales.
Inicialmente un contingente de manifestantes arribó en punto de las 16:40 horas a la explanada de la Plaza Mayor de Torreón, sitio del que tuvieron que retirarse debido a que elementos de seguridad municipal y del ayuntamiento negaron el acceso argumentando que se ?realizaría otra actividad pública?.
Ante tal situación, el contingente se unió a otros más que los esperaban en la Plaza de Armas, donde una vez juntos organizaron un recorrido por calles de la zona Centro para gritar consignas y mostrar su molestia, más tarde regresaron a la Plaza de Armas donde concluyeron la protesta con un mitin.