Se solidarizan. Estudiantes del Instituto de Posgrado en Humanidades A.C marchan por normalistas desaparecidos.
Las marchas son en solidaridad a los estudiantes de Ayotzinapa, pero también para generar conciencia en la sociedad sobre los acontecimientos que están sucediendo en el país y plantear una exigencia al gobierno, dice el director del Instituto de Posgrado en Humanidades, AC. Juan Calvillo.
Los alumnos y maestros del instituto marcharon ayer por la mañana por las calles del Centro de Torreón en apoyo a los normalistas de Guerrero.
La manifestación partió de Blanco y Matamoros rumbo a la Plaza Mayor, en donde finalizó con una breve reflexión.
Juan Calvillo, director del plantel, dijo que ni los profesores ni los estudiantes laguneros, son ajenos a la problemática nacional y sobre todo en este tema que tanto los ha impactado. "Con las marchas buscamos también que el país reflexione sobre lo que está pasando con los estudiantes, pero sobre todo que se genere una conciencia ciudadana".
Sin embargo comentó que mucha gente ignora esta situación o es indiferente, ya que durante el trayecto recibieron múltiples muestras de rechazo por parte de los conductores, a pesar de ser una manifestación pacífica. "La gente no está muy informada, nosotros a pesar de que llevamos las pancartas, hubo quienes nos lanzaron insultos, lamentablemente así nos será muy difícil impulsar un cambio social".