PROTESTA. Los jóvenes lanzaron consignas exigiendo justicia para los normalistas.
Una manifestación masiva de más de cuatro mil estudiantes en apoyo a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, se llevó a cabo el día de ayer en la región Laguna de Durango.
Llegan a la presidencia
La movilización fue organizada por las distintas Federaciones Estudiantiles que comprenden al Estado y partió de la deportiva de Ciudad Lerdo en punto de las diez y media de la mañana, para culminar en la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.
Durante la marcha, predominó la vestimenta de color blanco entre los estudiantes, además de las pancartas con leyendas de "Ayotzinapa, no quiero ser el 44", "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", "¿Y si tu hijo fuera el 44?".
Además, portaban fotografías de los normalistas que hasta el momento no han podido ser localizados a raíz de los hechos violentos ocurridos el pasado 26 de septiembre.
Los alumnos, arribaron a la Presidencia de la ciudad de Gómez Palacio con un cántico: "Vengan todos a ver, vengan todos a ver, aquí no somos todos, aquí nos faltan 43".
Elevan el puño
Con el puño cerrado y elevado, realizaron un conteo por cada uno de los normalistas desaparecidos, además guardaron un minuto de silencio por la tragedia ocurrida.