(ARCHIVO)
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México informó que la marcha del 1 de diciembre pasado provocó pérdidas por más de 20 millones de pesos a las unidades económicas ubicadas en el corredor Zócalo-Madero-Juárez-Reforma.
El presidente de la Canaco local, Ricardo Navarro Benítez, explicó que "los cálculos que hemos hecho de las pérdidas por hora-hombre de los empleados a los que se tiene que pagar, que no trabajan porque no pueden, son del orden de 2.5 a tres millones de pesos".
Expuso que por el concepto de ventas no realizadas, las unidades económicas tienen calculadas pérdidas por 17 millones 614 mil pesos, por cada evento de marcha, como la del 1 de diciembre pasado del Zócalo capitalino hacia el Ángel de la Independencia, lo que sí lesiona de forma importante. A lo anterior, dijo, hay que sumarle los recursos que los empresarios tienen que pagar para reparar.
Sin Buen Fin
Walmart de México y Centroamérica dio a conocer que las ventas a unidades iguales en el país, es decir, al considerar todas aquellas tiendas con más de un año en operación, registraron un incremento de 0.4% respecto al mismo lapso del año anterior. En el reporte enviado a accionistas y público inversionista de noviembre, cuando se llevó a cabo el programa Buen Fin, señala que las ventas totales de México crecieron 3.5% sobre las obtenidas el mismo mes del año anterior.