Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Marchas 'inundan' al país

ADEMÁS DE AYOTZINAPA, LA SOCIEDAD SALIÓ A LAS CALLES PARA DEFENDER A LA UNAM Y EXIGIR PAZ EN ECATEPEC

Parodia. En la marcha pro Ayotzinapa, una pareja realizó una parodia de la pareja presidencial Enrique Peña y Angélica Rivera.

Parodia. En la marcha pro Ayotzinapa, una pareja realizó una parodia de la pareja presidencial Enrique Peña y Angélica Rivera.

AGENCIAS

Más de medio centenar de días después de que 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa desaparecieran a manos del grupo criminal "Guerreros Unidos", el país entero vive agitado.

Si hasta hace unas semanas únicamente los familiares y amigos de los estudiantes se manifestaban en las calles, hoy por hoy son tomadas por diversos grupos que exigen más o menos lo mismo: justicia y un alto a la violencia que impera en el país.

Ayer, miles de estudiantes de universidades públicas y privadas del Distrito Federal se reunieron para marchar por el corazón de la capital para exigir respuestas por parte del Gobierno Federal sobre el caso Ayotzinapa.

Casi al mismo tiempo, en Chilpancingo, capital de Guerrero, organizaciones de la sociedad civil y empresarios, marcharon también en apoyo a los normalistas.

Los maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantuvieron la línea y protestaron con ahínco, exigiendo que para negociar el cese a sus acciones, la autoridad tendrá que presentar vivos a los estudiantes normalistas.

Y por si fueran pocos los frentes abiertos que tiene el Gobierno Federal, el estudiantado de la Universidad Nacional Autónoma de México también realizó una marcha de protesta.

Poco más de medio millar de jóvenes se reunieron en el Auditorio "Che" Guevara para salir a la calle para exigir se mantanga la autonomía de la máxima casa de estudios.

Esto derivado del incidente acontecido el sábado, cuando un policía capitalino hirió de un balazo a un estudiante luego de una escaramuza con un grupo de jóvenes.

Por su parte, en el Estado de México, lugar de nacimiento del presidente Enrique Peña Nieto, diez mil ciudadanos de Ecatepec, el municipio más poblado del país, salieron a las calles por su hartazgo a la violencia.

Las consignas lanzadas por los manifestantes alcanzaron al gobernador del estado, Eruviel Ávila, y al presidente Enrique Peña Nieto, acusándolos de ser los responsables de la alta tasa de asesinatos, secuestros y extorsiones en la ciudad.

Se prevé que el día 20 del presente mes, después de los acuerdos entre estudiantes y activistas, el país vuelva a salir a las calles para reclamar por los desaparecidos, la violencia palpable y la ausencia de justicia.

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero Agresión UNAM

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Parodia. En la marcha pro Ayotzinapa, una pareja realizó una parodia de la pareja presidencial Enrique Peña y Angélica Rivera.

Clasificados

ID: 1058464

elsiglo.mx