Los marchistas mexicanos se alistan para competir en La Coruña, España, dentro del Circuito Mundial de la IAAF. Marchistas mexicanos tienen arduo trabajo en Bolivia
Enfocados en hacer un buen campamento de altura, los tres andarines mexicanos Horacio Nava, Cristian Berdeja y Clemente García continúan con sus entrenamientos en la ciudad de La Paz, Bolivia.
En una concentración desde hace 38 días, de acuerdo al programa que previamente dio a conocer el entrenador de este grupo de marchistas, Raúl González, estos deportistas tienen contemplado regresar a México el 20 del presente mes, donde seguirán con la preparación previa a competir en La Coruña, España.
En suelo ibérico participarán en la primera fecha del Circuito Mundial de la Asociación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF). La disputa española del 31 de mayo, tiene como finalidad poner a punto a estos marchistas especialistas en 50 kilómetros, pero quienes actuarán en la distancia de 20 kilómetros, justo antes de su compromiso del 6 de junio en Cheboksary, Rusia.
Será en esta localidad rusa donde los andarines mexicanos buscarán dar la marca mínima para ser los representantes del país anfitrión en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán del 16 al 30 de noviembre próximo en Veracruz.
De acuerdo al trabajo que se planeó para estos marchistas en la ciudad de La Paz, éstos efectúan tres sesiones de entrenamiento de lunes a sábado y los domingos se programa un trabajo ligero. En los tres entrenamientos acumulan entre 45 y 50 kilómetros, es decir, que en cada práctica los deportistas completan entre 15 y poco más de 16 kilómetros en cada sesión.
Los mexicanos coincidieron en señalar que en esta fase de su preparación los tiempos han variado, pero la meta es mejorar sus registros.