El centrocampista pospuso por unas horas su incorporación a la selección mexicana de futbol al no contar con el visado actualizado para viajar a EU. (Notimex)
El centrocampista Marco Fabián pospuso hoy por unas horas su incorporación a la selección mexicana de futbol al no contar con el visado actualizado para viajar a Estados Unidos, informaron medios de prensa.
Fabián obtuvo apenas el permiso para entrar al país y llegará esta noche a Dallas, donde se concentra el equipo previo a su primer amistoso en Norteamérica, el sábado contra Ecuador.
Según los medios mexicanos, el volante del Cruz Azul resolvió el pendiente y mañana estará en el entrenamiento del "tri" del entrenador Miguel Herrera.
México enfrentará a Ecuador en Dallas y el lunes se trasladará a Chicago para enfrentar a los bosnios en el Soldier Field el martes 3 de junio y tres días después jugar ante Portugal en Boston.
De acuerdo con declaraciones de Herrera, el duelo ante Ecuador será el último en el que pruebe jugadores y a partir de la semana que viene ya comenzará a asumir los partidos con una alineación similar a la que usará en el Mundial.
La selección viajará a Brasil el 7 de junio; estará concentrada en la ciudad de Santos hasta el 10 y de ahí se trasladará a Natal, sede del primer encuentro de los mexicanos en el grupo A del Mundial, el 13 de junio contra Camerún.
México seguirá la fase de grupos como rival de Brasil el 17 para cerrar ante Croacia, el 23.
Desde que regresaron a los Mundiales, en 1994 luego de una suspensión en Italia 1990, los mexicanos se han clasificado siempre a octavos de finales, pero no han superado esa fase, una tendencia que pretende Herrera, quien incluso se ha aventurado a decir que México luchará por ganar la Copa.