María del Rosario ha llevado una buena preparación en los torneos en donde ha participado y confía en avanzar a la final en Veracruz. (Notimex)
La mexicana María del Rosario Espinoza aseguró que el torneo de taekwondo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, será reñido porque se contará con algunos de los monarcas de Copa del Mundo y Mundiales.
Aunque la sinaloense goza de experiencia en este tipo de certámenes y en donde México ya ocupa un sitio de honor a nivel mundial, afirmó que los rivales siempre se presentan con el objetivo de ganar a los mexicanos y en Veracruz no será la excepción.
"No será nada fácil, pero vamos a llegar bien preparados, es el inicio de mi tercer ciclo olímpico y lo quiero iniciar bien", expuso.
Espinoza Espinoza, ganadora olímpica de oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012, comentó que en su división (73 kilos) se verá una reñida competencia porque se presentará la monarca mundial de Puebla 2013, la cubana Glenhis Hernández, quien además en los Panamericanos de Toronto 2015 tratará de revalidar el título conseguido en Guadalajara 2011.
La taekwondoín nacional recordó que en Veracruz 2014 llegará como monarca de Mayagüez 2010 y desde luego está con el compromiso de refrendar el campeonato, "pero los veo con mucho nivel, sin embargo, estoy bien preparada para demostrar el nivel de México y el mío".
Agregó que sería un logro importante sumar la tercera medalla centroamericana.