Los resultados siguen sin favorecer a la doble medallista olímpica María Espinoza.
La taekwondoína, quien hace unos días anunció que regresará a entrenar con la Selección Nacional, cayó en la segunda ronda del Abierto de Holanda en la categoría de menos de 73 kilogramos.
Espinoza pasó bye su primera ronda, que para su categoría tuvo un registro de 31 competidores.
Sin embargo, para su segundo combate del día frente a la francesa Maeva Mellier protagonizó un cerrado duelo que terminó a favor de la europea por 6-5.
La mexicana asistió al Abierto de Holanda para buscar los 20 puntos en disputa que otorga el evento de categoría G2, luego del máximo puntaje que obtuvo en Las Vegas, donde ganó el oro.
Es la primera competencia que enfrenta María sin la presencia del cubano Pedro Gato, quien hasta hace unos días se desempeñaba como su entrenador.
La dupla decidió trabajar por separado luego de siete años de estar juntos y que dio como resultado una medalla olímpica y una mundial.
La otra mexicana en contienda Diana Lara, en la categoría menor a los 53 kilogramos, también perdió en su segundo combate contra la alemana Julia Ronken, por 6-3.
La sinaloense Briseida Acosta fue la única tricolor que obtuvo la presea de bronce en Eindhoven, durante la primera jornada de competencia y con ello siete puntos de ranking para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
La siguiente competencia en la que tendrán intervención los taekwondoínes nacionales es en República Dominicana, certamen G1 que repartirá 10 puntos al medallista de oro y que se efectuará en abril.