La doble medallista olímpica de taekwondo, María del Rosario, consideró que es importante tener resultados para su deporte. (Jam Media)
La doble medallista olímpica de taekwondo, María del Rosario Espinoza, consideró que es importante tener resultados para su deporte, pero más para el país, por lo que tanto en el Grand Prix en Inglaterra como en los Centroamericanos de Veracruz 2014 irá por ellos.
Luego de terminar con el entrenamiento de este miércoles en las instalaciones de Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), la sinaloense expuso que la continuidad da confianza de hacer un buen resultado en la cita inglesa, pero también de llegar con buen ritmo a la justa mesoamericana de noviembre.
Espinoza Espinoza, quien se ubica en el quinto sitio del ranking mundial en la división menor a los 73 kilos y noveno en el olímpico en más de 67, se mostró emocionada porque en noviembre estará en busca de su tercer ciclo olímpico.
"Tengo confianza de que saldrán bien las cosas, es el último evento previo a los Juegos Centroamericanos, regresamos y nos enfocamos para Veracruz", expuso.
Indicó que a Veracruz, el taekwondo mexicano va por todos los podios, "ya que ha incrementado el nivel que hay en el área y vienen equipos fuertes como Cuba, República Dominicana o Colombia, pero nosotros sabemos a lo que nos enfrentamos".
En lo personal, abundó, se presentará a revalidar el título que consiguió en los Centroamericanos Mayagüez 2010 y de conseguir el oro tendría en su poder la tercera medalla de la cita.