La 'Barbie' Juárez tuvo un complicado duelo ante la 'Mighty'. Mariana Juárez vence por decisión
La mexicana Mariana Juárez venció por decisión unánime a la estadounidense Melissa McMorrow y defendió el cinto internacional superpluma del WBC, ante un lleno en el Gimnasio Miguel Hidalgo de esta ciudad.
Después de 10 rounds, "Barbie" Juárez se impuso con puntuaciones de 96-94 por parte de los tres jueces, en la contienda por el campeonato internacional avalado por el Consejo Mundial de Boxeo.
Con el esperado inicio huracanado de la californiana, la "Barbie" supo sortear la lluvia de golpes de todos los ángulos para irse arriba en las tarjetas parciales, ocupando bien su distancia y mejor boxeo.
La clasificada mundial número uno del WBC sabía que tenía que emplearse a fondo y cuidar su guardia, porque la originaria de San Francisco se lanzó con todo al ataque, consciente de la desventaja en la estatura y de que estaba abajo en las tarjetas en el cuarto y octavo rounds.
Para la recta final del combate la mexicana sacó la casta y dominó con golpes rectos a McMorrow, quien poco pudo hacer para no sucumbir por segunda vez consecutiva en tierras aztecas; con esta victoria, Juárez Trejo apunta a disputar su segunda corona en distintas categorías.
El ídolo juarense Miguel "Mickey" Román se mostró por demás contundente en su pleito contra el campeón nacional Enrique "Torito" Tinoco, a quien derrotó por nocaut en dos episodios.
Desde el primer asalto, el flamante campeón Internacional Plata ligero CMB puso de manifiesto su categoria; pero fue en el segundo asalto cuando luego de tres caídas por parte de la última frontera el comisionado en turno decidió hacer sonar la chicharra, pues el castigo que recibía Tinoco ponía en riesgo su integridad.
El tiempo oficial marcaba 2:58 minutos del capítulo número dos cuando se decretó el triunfo del "Mickey" Román, quien amenaza seriamente el título universal del Consejo Mundial en los 61.200 kilogramos.
TARJETAS
A favor de la "Barbie" Juárez en su combate ante Melissa McMorrow anoche en Puebla.